Seguro de transporte de mercancías

 

Para los negocios en los que la logística es vital, dejar la mercancía sin una adecuada protección durante su transporte es arriesgado.

El seguro de transporte de mercancías permite la confección de pólizas a medida para que puedas personalizar tu seguro dependiendo de la actividad de tu empresa.  Además, podrás incluir coberturas de ámbito mundial y garantías internacionales.

¿Qué tipo de pólizas de transporte de mercancías puedes encontrar?

Para garantizar que los riesgos y las necesidades particulares de cada empresa, en los Seguros para Mercancías existen varias modalidades:

Seguro para Transporte de Mercancías: Está es la póliza básica y ha sido pensada para los propietarios de las mercancías y les garantiza su transporte durante las exportaciones, importaciones o distribución a nivel nacional.

Seguro para Transportistas: Este seguro ha sido diseñado exclusivamente para transportistas o agencias de transportes. Les garantiza su Responsabilidad Civil en caso de que las mercancías transportadas sufran daños durante el trayecto y estos sean responsabilidad suya.

Seguro para Empresas de Transporte y Logística: Este seguro ofrece la póliza de Responsabilidad Civil con la póliza de Transporte de Mercancías. Asegura el  transporte en las exportaciones, importaciones o distribución a través del país así como el pago de indemnizaciones en el caso de ser los responsables del daño que puedan sufrir las mercancías durante el trayecto.

Seguro para los Propietarios de Mercancías Transportadas por Vía Marítima o Fluvial: Este seguro, como hemos dicho anteriormente, va dirigido a los propietarios de mercancías que se transportan por mar o por río. Ofrece unas coberturas específicas para este tipo de productos y garantiza el pago de los daños materiales.

No dudes en ponerte en contacto con Oval Correduría de Seguros en Granada para ampliar sobre las posibles coberturas en la contratación del seguro de transporte de mercancías.