Seguros para particulares

Asegura tu tranquilidad
Seguros de automóvilescoches, motos...

Si tenemos un coche o moto, su seguro es uno de los gastos fijos que tenemos que pagar religiosamente si queremos circular. Es obligatorio y hay una serie de coberturas mínimas que debemos cubrir, según el tipo de vehículo, uso y las necesidades más específicas de cada usuario.

Existen diferentes modalidades de seguro, coberturas y muchas compañías aseguradoras en el mercado, por lo que encontrar el mejor producto no es tarea fácil.

Antes de contratar un seguro de coche o un seguro de moto, lo mejor es asesorarse y comparar bien.

En Oval Correduría de Seguros en Granada te asesoraremos en la contratación del seguro para coche y/o moto y te diremos qué aseguradora puede cubrir todas tus necesidades básicas con todos los extras que buscas y muchas ventajas adicionales. Te daremos un presupuesto personalizado.

Además, revisaremos tu póliza de seguros periódicamente, para que siempre tengas el mejor seguro, ya que las coberturas y las prestaciones pueden variar con el tiempo, con lo que de esta forma siempre tendrás el seguro de tu coche adaptado a tus necesidades y con el mejor precio.

Principales coberturas:

  • Rotura de lunas
  • Reclamación de daños
  • Indemnización por daños
  • Accidentes al conductor

Calcula aquí tu seguro de coche.

Seguros de vidaenfermedad, invalidez o fallecimiento

Sabemos lo importante que es para ti disfrutar con los suyos, tener la tranquilidad garantizada y saber que en caso de que nos pase algo.

Frente a los imprevistos, tales como enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona, el seguro de vida protege la estabilidad económica de los familiares, garantizando que los beneficiarios recibirán la suma del capital asegurado.

Los seguros de vida incluyen, dependiendo de la póliza contratada, cobertura para accidentes, tanto domésticos como de tráfico o cualquier situación que pueda darse fuera de casa.

En Oval Correduría de Seguros en Granada podemos ayudarte a elegir y contratar el seguro de vida que se adapta mejor a tus necesidades con las garantías más completas.

Decesos y RepatriaciónIndividual o familiar

El fallecimiento de una persona, de un ser querido, siempre es un trago amargo. Hay que afrontar el duelo y, a la vez, encargarse de los trámites pertinentes, con sus correspondientes gastos.

Las gestiones con la Administración, la Seguridad Social, o el pago del Impuesto de Sucesiones se unen al traslado de su cuerpo si ha fallecido fuera de su lugar de residencia habitual. Por ello, el seguro de decesos es una solución para muchos, que deciden contratarlo, individual o familiarmente, para cubrir los trámites y gastos relacionados con el suceso.

¿Y qué ofrece?

El seguro de decesos cubre los gastos del sepelio y simplifica los trámites burocráticos.

Por lo general, la cobertura incluye las gestiones administrativas, el ataúd fúnebre, la preparación de la capilla ardiente y del cuerpo del fallecido, el coche de acompañamiento, el servicio religioso y sus correspondientes recordatorios, la sepultura e incluso la repatriación.

Si crees que desde Oval Correduría de Seguros en Granada podemos ayudarte en la contratación de seguro de deceso, contacta con nosotros y te detallaremos todas las coberturas en el mercado asegurador.

Asistencia en viajesAtención médica, repatriación...

Los viajes, si no son de trabajo, son para desconectar y despreocuparse de todo, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces uno puede caer enfermo o tener algún percance que precise de asistencia hospitalaria. Y eso no se debería obviar.

Si uno anda por territorio nacional no hay por qué preocuparse, puesto que, en España, y también en la Unión Europea y Suiza, con la tarjeta sanitaria puedes acudir a los servicios de urgencias de cualquier hospital o centro médico y recibir la atención médica como si fuera el tuyo propio, pero, ¿qué sucede cuando el incidente tiene lugar en un país extranjero? Ahí la cosa se puede complicar.

Sufrir un accidente o un problema médico fuera de las fronteras españolas puede suponerte un gasto inesperado.

Para evitarlo, lo mejor es contratar un seguro de asistencia en viajes para cualquier tipo de asistencia, pero sobre todo la hospitalización, el traslado de centro o la repatriación, que pueden complicar tus vacaciones.

¿Y qué ofrece?

Si sufres cualquier incidente sanitario, independientemente de dónde te encuentres, y tienes contratado esta cobertura, disfrutarás de atención médica e incluso repatriación en el caso de que fuera necesario, además de otras prestaciones como el reintegro de los gastos por hospitalización y un teléfono de atención disponible las 24 horas.

HospitalizaciónEspecialidades Medicas...

La salud, sin duda, lo más importante en esta vida. Contar con herramientas que garanticen la mejor asistencia es curarse en salud, nunca mejor dicho. Los seguros de asistencia sanitaria son conocidos popularmente como seguros de salud. Su función principal es la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos definidos en la póliza, siempre que se cumplan las circunstancias previstas y, en su caso, que se haya cumplido el plazo de carencia establecido.

Además, algunos seguros que no son específicamente de salud también pueden incluir cobertura de asistencia sanitaria.

¿Y qué ofrece?

Las coberturas de estos seguros pueden variar, pero por lo general, suelen cubrir:

  • Visitas de medicina general, pediatría y enfermería en consultorio y a domicilio, en ciertos casos.
  • Pruebas diagnósticas
  • Tratamientos especiales (como rehabilitación o quimioterapia, entre otras).
  • Visitas de urgencia en las clínicas concertadas del cuadro médico (incluyendo pruebas diagnósticas, hospitalización o intervención quirúrgica que deriven de una urgencia).
  • Amplia variedad de especialidades médicas
  • Asistencia al parto

Sin duda, contar con estas coberturas supone notables ventajas en momentos complicados. No dudes en consultarnos sobre la contratación del seguro de salud o de asistencia sanitaria con Oval Correduría de Seguros de Granada. 

EmbarcacionesPatrón, ocupantes...

Al igual que los coches, motos, camiones, etc., deben estar asegurados para poder circular, las embarcaciones de recreo, incluidas las motos acuáticas, también están obligadas a estar a tener su seguro de Responsabilidad Civil en regla.

Contratar un seguro para embarcaciones de recreo es obligatorio.

Navega a tu aire con total tranquilidad gracias a las coberturas que tienen estos seguros que pueden ofrecerte protección para los efectos personales (ropa, equipos musicales, equipos y aparejos de pesca, …) y accesorios del barco; seguros de accidentes para patrón y ocupantes, y asistencia náutica (remolque, traslado de ocupantes, asesoramiento médico a distancia…).

¿Quieres contratar tu seguro de embarcación de recreo con Oval Correduría de Seguros? ¡Llámanos!

Jubilación y plan de pensionesRentabilidad en tus ahorros

Toda una vida de trabajo se merece una jubilación feliz y tranquila como recompensa. Los seguros de jubilación, también conocidos como planes de jubilación, son en realidad una modalidad de seguro de vida que se asemeja en su objetivo a los planes de pensiones: ahorrar para el momento de la jubilación, a la vez que se obtiene una rentabilidad por los ahorros depositados.

Pero muchas personas creen que un seguro de jubilación y un plan de pensiones es lo mismo, y no lo es.

Aunque el fin de un plan de pensiones y de un seguro de jubilación sea el mismo, los caminos que recorren son diferentes, y esa será la clave para decantarnos por un producto u otro.

El plan de pensiones es un vehículo financiero de ahorro colectivo instrumentalizado en un fondo de pensiones, mientras que el plan de jubilación está basado en un seguro.

Otra diferencia importante se refiere a la liquidez del ahorro: en el caso de los planes de pensiones, éste es posible en el supuesto de jubilación y en casos, muy estudiados, de paro de larga duración, enfermedad grave o invalidez. Con el seguro o plan de jubilación hay menos restricciones. No hay prohibición para rescatarlo, aunque sí es posible que si no se cumplen ciertas condiciones del contrato se tenga que pagar una comisión.

El plan de jubilación es más conservador, ya que ofrecerá una rentabilidad mínima conocida de antemano, mientras que el plan de pensiones invertirá en mercados financieros de mayor o menor riesgo.

Por último, respecto a la fiscalidad, el plan de pensiones ofrece la ventaja de contar con aportaciones fiscalmente incentivadas, algo que no ocurre en el caso del plan de jubilación. Éste último goza sin embargo de una fiscalidad muy favorable en el momento del rescate, especialmente si lo percibimos en forma de rentas vitalicias.

Antes de escoger uno u otro, lo mejor es consultar qué te conviene. En Oval Correduría de Seguros en Granada podemos ayudarte a identificar tus necesidades y buscar entre las compañías aseguradoras el plan de pensiones o seguro de jubilación que más te conviene. ¿Lo hablamos?

Accidentes personalesProtección jurídica, gastos...

Un mal día puede tenerlo todo el mundo. Por eso, la opción más inteligente es protegerte y proteger a los tuyos de posibles imprevistos.

El Seguro de Accidentes que podemos ofrecerte en Oval Correduría de Seguros en Granada cubre, como su propio nombre indica, los daños corporales que sufra un asegurado como consecuencia de un accidente, ya sea en su vida privada o mientras se encontraban desarrollando su actividad profesional. Entre los riesgos cubiertos se encuentra la muerte, la invalidez permanente y absoluta, y las repercusiones económicas que pueda sufrir, como los gastos sanitarios.

¿Y qué ofrece?

Las coberturas principales incluidas en este seguro son el pago de una indemnización por el fallecimiento o invalidez, así como el pago de una renta mensual en este caso. También se suele contemplar el pago de una cantidad diaria, hasta el límite fijado en el contrato, por hospitalización.

El seguro de accidentes puede incluso llegar a cubrir asistencia sanitaria, en viaje e incluso domiciliaria, así como protección jurídica o adelanto de gastos de sepelio.

Perdidas de alquileresProtección jurídica, impagos...

Los hábitos han cambiado, y ya no es tan rato que las personas apuesten por vivir en alquiler en vez de comprar una vivienda. La situación económica fomenta el alquiler, pero se intensifica un viejo riesgo: la posibilidad de impago. Y a nadie le gusta esa palabra, ¿verdad?

Por esta razón, para proteger a los propietarios, las aseguradoras han creado productos específicos ante situaciones de riesgo.

Los seguros de protección de alquileres no solo te cubren una vez que ha sucedido el siniestro, sino que además te ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad.

Este seguro de pérdidas de alquileres que podremos ofrecerte en Oval Correduría de Seguros garantiza las rentas de alquiler durante un periodo de tiempo (varía según la aseguradora) desde la comunicación del primer impago para que el propietario pueda tramitar el desahucio durante este tiempo. También cubre los desperfectos que el inquilino pueda causar por actos vandálicos y brinda defensa jurídica.

Asistencia jurídicaProtección jurídica, reclamaciones...

Los seguros de asistencia jurídica te protegen a ti y a los miembros de tu familia ante cualquier percance relacionado con la justicia.

Pero, ¿qué ofrece exactamente un seguro de protección jurídica?

Según las coberturas, los seguros de protección jurídica suelen incluir:

La reclamación de daños extracontractuales: incluye los gastos por asistencia jurídica, judicial y extrajudicial por la reclamación de daños que terceras personas causen a nuestros bienes.

La defensa jurídica como inquilino en los procedimientos en los que el asegurado se vea implicado como arrendatario de la vivienda.

La defensa jurídica como consumidor antes, por ejemplo, daños causados por incumplimiento de los servicios médicos, agencias de viajes, etc.

Garantiza el reembolso de los gastos del asegurado originados por los servicios de abogados o procuradores en casos de separación o divorcio.

Defensa penal: Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y los gastos por defensa penal por una falta.

Defensa jurídica laboral: Por conflictos con la empresa o administración en la que trabajes, reclamación de prestaciones sociales, pensión de jubilación o conflictos por parte del servicio doméstico.

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos

Sin compromiso



Abrir chat
Powered by